Asunción, IP.- El presidente de la Consejo Empresarial de América Latina, Samuel Urrutia, llamó hoy a los países de Latinoamérica a concretar una integración regional que permita complementar las fortalezas individuales y competir como una región “joven, rica y bien ubicada en el mundo”.
Fue durante la apertura de la tercera junta directiva ampliada del Directorio del Consejo Empresarial de América Latina, en el Hotel Bourbon, ciudad de Luque, que se realizó este viernes con presencia de empresarios de varios países, ex presidentes de Perú y Uruguay y el presidente de Paraguay, Horacio Cartes.
Urrutia instó a que en la región se logre una integración estratégica evitando competir entre sí sino “coompetir”, es decir, lograr una cooperación estratégica regional para competir con el resto del mundo.
En ese sentido consideró necesaria una integración a nivel de bloques regionales tales como el Mercosur la Alianza del Pacífico y la región andina.
Destacó que esta integración es posible cuando los gobiernos y el sector privado hacen alianzas, aprovechando las ventajas competitivas de cada sector y de cada país. En ese sentido destacó la iniciativa de Paraguay de promover obras mediante la alianza público privada.