Arce aprovecha visita en Washington

El asesor presidencial para Asuntos Económicos, Bayardo Arce, participó la semana pasada en la sesión de la Junta Directiva Ampliada del Consejo Empresarial de América Latina, CEAL, realizada en la sede de la Organización de los Estados Americanos, OEA, en Washington, Estados Unidos.

En el evento, el funcionario expuso ante un grupo de importantes empresarios de América Latina el modelo de alianza tripartita que se desarrolla en el país, entre Gobierno, sector privado y centrales de trabajadores, el cual ha despertado interés en otras cámaras y gobiernos de la región.

Arce, en el marco de este encuentro, dialogó sobre temas binacionales con el recién electo presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, tras una disertación del mandatario ante los invitados a la CEAL.

Aprovechó visita

En el marco de este encuentro, el funcionario, a su vez, se reunió con el subsecretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Walter Bastian, con quien abordó temas referidos al comercio entre ambos países, junto a Enrique Zamora, presidente de la Asociacion de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN.

Bastian reconoció en el encuentro que Nicaragua es el país más atractivo para la inversión en Centroamérica. Al cierre de 2013, el país captó US$1,500 millones en Inversión Extranjera Directa, IED, proveniente de sectores como energía, telecomunicaciones y minas, entre otros.

El sector privado nicaragüense aprovechó el encuentro para plantear sus inquietudes sobre las nuevas  políticas estadounidenses que amenazan a productores de la industria del maní y del tabaco.

En esta visita, también, se reunió con personeros del Banco Interamericano de Desarrollo, para discutir políticas que incluyen capacitación técnica financiera, apoyo al sector agropecuario, desarrollo de tecnología de banda ancha y promoción de estudios exploratorios para energía renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *