Paraguay y Brasil buscan evitar doble tributación para inversionistas

Evitar la doble tributación para los inversionistas de Paraguay y Brasil, así como la creación de un banco binacional de desarrollo para inversores, fueron entre otros, los temas tratados en el Palacio de López entre el presidente Horacio Cartes y representantes del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL-BRASIL).

El presidente Horacio Cartes, mantuvo una reunión este jueve con una delegación integrada por representantes del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL-BRASIL). Fue con el objetivo de trazar una agenda de trabajo e impulsar la suscripción de un convenio que evite la doble tributación para inversores de ambas naciones. Otro punto se refirió a la creación de un banco binacional de desarrollo para las inversiones entre Paraguay y Brasil. Así lo anunció el empresario Oscar Scavone, presidente de CEAL-PARAGUAY.

“La entrevista con el presidente fue a raíz de la visita de empresarios industriales, del sector productivo y de diferentes ramos de servicios del Brasil, es una delegación del CEAL, que es una asociación latinoamericana internacional de empresarios”, declaró Scavone en conferencia de prensa.

A su vez, Ingo Ploger, presidente del CEAL de Brasil, expresó su satisfacción tras concluir el encuentro con el Jefe de Estado. Destacó que “es un gran honor para nuestra delegación intercambiar ideas e ir profundizando las relaciones empresariales y económicas”.

PAÍS ESTRATÉGICO

Aseveró que Paraguay es un país estratégico para el Brasil. “Queremos buscar alternativas para ambos países, entre ellos la idea de crear un banco de desarrollo binacional”, recalcó el empresario. Calificó de muy positiva la reunión y valoró la apertura y la franqueza del Jefe de Estado.  Por su parte, Gustavo Leite, ministro de Industria y Comercio, quien acompañó a la delegación, explicó que un acuerdo de doble tributación, el impuesto queda en el país donde se genera la ganancia. “Y es injusto que una persona que viene a invertir en un país, genere impuestos, pague los impuestos en el país donde genera las ganancias y luego en su país de origen le cobren de vuelta el impuesto”, apuntó Leite.  Explicó que entre Paraguay y Brasil no existe un convenio que evite la doble tributación para inversionistas de ambos países. “La idea, según dijo, es iniciar un proceso que posibilite una legislación que nos permita no tributar doblemente”.
Leite resaltó el nivel estratégico de este encuentro. “Esta es una reunión con exponentes de alto nivel del empresariado brasileño, con conciencia social, preocupados por la educación, preocupados por el largo plazo”.

“Nosotros como gobierno, celebramos la venida de CEAL”, expresó.

El secretario de Estado resaltó finalmente, la decisión del Consejo Empresarial de llevar a cabo en nuestra ciudad capital la plenaria continental del mencionado organismo latinoamericano. Confirmó a propósito, que este evento se prevé para los días 8 y 9 de mayo del corriente año.

Fuente: http://www.lanacion.com.py

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *