CEAL apoya pequeñas y medianas empresas

Tegucigalpa, Honduras
Mediante una alianza estratégica con Unitec se capacitaron 90 Mypimes para proveer de bienes y servicios a la gran empresa.
Unas 90 pequeñas y medianas empresas (Pymes) diseminadas entre San Pedro Sula y la capital integran el catálogo de empresas proveedoras que podrán atender necesidades de la gran industria y el comercio local gracias a una iniciativa desarrollada por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). Según Victoria Asfura, directora de CEAL, estas Pymes participaron en un proceso de capacitación en 10 rubros, coordinado por la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec). Asfura expresó que mediante este programa se busca el crecimiento económico de estas unidades productivas y la generación de nuevos puestos de trabajo, a su vez, CEAL puso en práctica su programa de responsabilidad social empresarial.
Por su parte, Ana Vilma Sánchez, directora de Educación Corporativa de Unitec, expresó que se capacitó a los propietarios y personal de la Pymes durante 80 horas, en el transcurso de tres meses para que mejorarán sus procesos de gestión. Además, alumnos de Unitec contribuyeron a que se formalizarán y se presenten ante sus futuros clientes con la debida documentación. También acompañaron a las empresas en aspectos de mercadeo y definición de costos, entre otros importantes temas. Luego de este proceso de capacitación se diseñó un catálogo de empresas/proveedores Pymes, en el que se plasmó la información de los participantes en el programa.
Este catálogo fue entregado a los gerentes de compras de las empresas integrantes en el CEAL, mediante un evento realizado en un hotel capitalino. Según Sánchez, ahora se espera que las Pymes brinden servicios y provean bienes de calidad y que las empresas del CEAL las contraten para que crezcan y se fortalezcan las relaciones de negocios entre ambas partes. Por su parte, Unitec se compromete a darle seguimiento a estas 90 pequeñas y medianas empresas dedicadas a la construcción, mantenimiento de aires acondicionados, diseño gráfico, reparación de fotocopiadoras y venta de muebles finos de madera y metal, entre otros. Al respecto, el presidente de la junta directiva de Tigo, Antonio Tavel, felicitó a los participantes en esta iniciativa y manifestó que su empresa está necesitada de contratar pequeños trabajos de construcción, impresión de camisetas y gorras, entre otros servicios.

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